top of page

REGLAMENTO LABORATORIO DE COMPUTACION

El siguiente reglamento se ha definido para servir  los intereses de la comunidad escolar.

 

   1. Cada Equipo consta de: una pantalla, un teclado, un mouse, Grabador CD, y lector USB.

   2. Dentro de la sala de computación se reserva el uso de un equipo para profesores sólo en caso de no existir clases con uso completo de los equipo.

   3. Podrán utilizar el Laboratorios:

  • El profesor o profesora interesado de ocupar la sala con su curso previa inscripción.

  • Los alumnos en forma individual en horario de recreo previa autorización del encargado del laboratorio y asignación de PC.

  • Los alumnos y alumnas  en horario de clases, siempre que la sala no se encuentre ocupada con un curso o reservada y con autorización escrita del profesor(a) responsable.

   4. Para el uso de la sala por un curso:

  • El profesor o profesora deberá inscribir previamente la horario de inicio y término de la clase.

  • El profesor o profesora deberá especificar el número de alumnos que asistirá a la sala.

  • El profesor o profesora deberá entregar un listado con el nombre de o los alumnos asignados a un Equipo determinado, esto puede definirse para el semestre completo y así sólo enviar los nombres de los alumnos que utilizarán la sala de clases, por lo que el alumno solo utilizará el equipo asignado para él.

  • El profesor(a) o responsable de la clase no deberá abandonar en ningún momento el Laboratorio de Computación sin antes haber avisado al Encargado, el término de la clase en el horario normal o anticipado. Si el profesor o profesora no estará presente durante la clase en la sala de computación deberá especificarlo en el momento de la inscripción.

  • El alumno o alumna  que desee salir de la sala durante la clase, deberá contar con la expresa autorización del profesor o profesora, a cargo en ese momento.

   5. SE PROHÍBE LA ENTRADA A LA SALA DE COMPUTACIÓN SI SE ESTÁ REALIZANDO UNA CLASE O UN CURSO LA ESTÁ UTILIZANDO.

   6. El usuario se hará responsable por deterioros, daños, pérdidas o accidentes ocurridos en el equipo asignado.

   7. Los usuarios podrán utilizar los equipos sólo para fines académicos. Por lo que el acceso a páginas como FACEBOOK, YOUTUBE, JUEGOS, ETC. Estarán prohibidas. Sólo si existiera una autorización de un profesor o profesora responsable por algún tema en específico (tareas, investigación, etc.).

   8. El usuario podrá ausentarse por un máximo de 5 minutos. Pasado ese tiempo el Administrador de Sala podrá reasignar el equipo al primer usuario que lo solicite.

   9. Se prohíbe borrar archivos de las cuentas, copiar software desde los equipos e instalar aquellos que no sean autorizados, esto incluye además la infección intencionada de virus a los equipos.

 10. ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA ENTRADA A LA SALA PORTANDO BEBIDA Y/O ALIMENTOS.

 11. Podrán conversar en voz baja procurando respetar la concentración de los demás usuarios y escuchar música desde los equipos sólo con audífonos. De lo contrario pueden ser expulsados de la sala.

 12. La administración de Salas, no se hace responsable por el extravío, pérdida o hurto de artículos personales ingresados por los usuarios a la Sala.

 

 13. Los equipos no podrán apagarse. Sólo el Administrador de Sala podrá hacerlo al terminar la jornada.

 

 14. Cada usuario es responsable de respaldar sus archivos.

 

 15. Todo archivo serán eliminados diariamente.

 

 16. Al momento de producirse cualquier anomalía, ésta debe informarse de inmediato al Encargado de Computación.(NO INTENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA POR SI SOLO).

 

 17. No se facilitará ningún equipo audiovisual (Equipos y sala) a los alumnos o alumnas sin previa inscripción de un(a) docente, quien será responsable del uso de los equipos, además de la entrega de las llaves de la sala correspondiente.

 

 

 

 

AL MOMENTO DE HACER USO DE LOS LABORATORIOS, LOS USUARIOS DAN POR ENTENDIDO Y ACEPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO COMPROMETIÉNDOSE A RESPETARLO EN TODOS SUS PUNTOS.

 

AQUEL USUARIO QUE NO CUMPLA ESTAS NORMAS SERA EXTRICTAMENTE SANCIONADO.

bottom of page